POR AIRE, TIERRA Y MAR

Para llegar a la isla de Ibo se necesitan varios medios de transporte. El primer objetivo es pisar tierra africana. Para ello, existen diversas compañías aéreas internacionales que pueden llevarnos a Pemba, ciudad más cercana a la isla, o a Maputo, la capital de Mozambique.

Una vez pisado tierra africana, las maneras de llegar a Ibo son varias:
> DESDE PEMBA

Una de las mejores formas de llegar a la isla desde Pemba es ir en coche 4×4 hasta el puerto de Tandanhangue. El camino de Pemba al puerto de Tandanhangue puede tardar como mínimo 3 horas.

En este puerto salen los barcos y los dhows que llevan a Ibo. El trayecto en barco durará 45 minutos aproximadamente. Se pueden reservar desde Kaskazini o Mwani House.

También se puede volar a Ibo desde PembaEl vuelo dura 25 minutos. En ese caso, el viajero debe contactar con los operadores que ofrecen este tipo de vuelos:

Tanto por tierra, mar o aire, Mwani House podrá organizar este servicio. Aunque también existen agencias en Pemba que te pueden ayudar a organizar la ruta. Estas agencias son:

> DESDE MAPUTO

En este caso, la mejor opción es volar al aeropuerto de Pemba. Hay vuelos casi diarios que tardan 2 horas y media.

Una vez en Pemba, hay que trasladarse al puerto de Tandanhangue donde salen los barcos y los dhows que llevan a Ibo. El trayecto en barco durará 45 minutos aproximadamente.