POR AIRE, TIERRA Y MAR

Para llegar a la isla de Ibo se necesitan varios medios de transporte. El primer objetivo es pisar tierra africana. Para ello, existen diversas compañías aéreas internacionales que pueden llevarnos a Pemba, ciudad más cercana a la isla, o a Maputo, la capital de Mozambique.

UNA VEZ PISADO TIERRA AFRICANA, LAS MANERAS DE LLEGAR A IBO SON VARIAS:
> DESDE PEMBA

La mejor forma de llegar a la isla desde Pemba es volando en una pequeña avioneta que parte directamente del aeropuerto. El vuelo tarda aproximadamente 20 minutos. En este caso el cliente deberá ponerse en contacto con Mwani House que  gestionará la reserva con la compañía de aviación.

Otra opción es realizar el viaje en coche 4×4 hasta el puerto de Tanganhane, donde se terminará el trayecto en barco hasta la isla de Ibo. El camino de Pemba al puerto de Tanganhane puede tardar entre 3 horas y 7 horas, en función de la temporada del año y del estado de la carretera. El trayecto en barco durará 45 minutos aproximadamente.

Tanto por tierra, mar o aire, Mwani House podrá organizar este servicio. Aunque también existen agencias en Pemba que te pueden ayudar a organizar la ruta. Estas agencias son:

> DESDE MAPUTO

En este caso, la mejor opción es volar al aeropuerto de Pemba. Hay vuelos casi diarios que tardan 2 horas y media.

Una vez en  Pemba, hay que coger el vuelo a Ibo directamente en el aeropuerto o trasladarse al puerto de Tandanhangue donde salen los barcos y los dhows que llevan a Ibo. El trayecto en barco durará 45 minutos aproximadamente.